Participando de FLISOL 2015

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Córdoba

Posted by Elías Andrawos 1 year, 10 months ago Comments

El sábado 25 de Abril, Capilla Del Monte (en las Sierras de Córdoba) fue sede del FLISol 2015, en paralelo con otras 200 ciudades en 20 países de la región. Establecimos el vínculo con los organizadores en Capilla del Monte gracias a un amigo de la comunidad Python Argentina Manuel Kaufmann (a.k.a Humitos).

De Machinalis fuimos Elías Andrawos, Francisco Capdevila, Rodolfo Edelmann y Carlos de la Torre.

El evento se realizó en un instituto educativo de la zona, nos recibieron muy bien, el equipo de la organización (https://twitter.com/UritorcoLibre) tenía muy buena onda y estuvieron en todos los detalles. En el transcurso del día, además de las instalaciones de Huayra Linux, Ubuntu y Lubuntu, se realizaron varias charlas, de diversa índole (librecultura, producción de contenido con software libre, licencias Creative Commons, Arduino, etc).

Fotoflisol.jpg

Nosotros colaboramos compartiendo dos charlas: una de introducción a Python y otra sobre bases de datos, ambas orientadas a gente interesada en la programación. Asistieron entre 10 y 15 personas a cada una, y todos se mostraron muy interesados. Destacó un grupo de estudiantes de una tecnicatura en informática aplicada, que habían venido específicamente para el evento desde Santa Fé.

Mientras tanto, estaba Flisol Córdoba Capital donde nuestro amigo Emilio Ramirez daba la charla sobre “Despliegue de aplicaciones Django usando Ansible.“

Como nota de color, quisiera contar que ese mismo día Capilla Del Monte era sede del Rally Mundial (que todos los año viene a Córdoba). Esto repercutió en un clima casi festivo del pueblo y en una cantidad extraordinaria de gente en la zona, pero transformó nuestra vuelta a casa en un ejercicio de paciencia y lentitud...

Fué una linda jornada donde entre caras nuevas y algunas conocidas pudimos compartir un espacio de comunidad.

¡Muchas gracias a todos quienes lo hicieron posible!

Filminas;

Autores del post: Carlos de la Torre y Elías Andrawos


Previous / Next posts


Comments